Actividades


28/1/16

Desconolizando el cuerpo: una experiencia a través del movimiento


Fecha: Sabado 30 de enero y 6 de febrero, de 16 a 19h
Impartido por Carmen Borrego.

Este taller es una invitación a convertir nuestro cuerpo en superficie, metafórica y carnal, en la que se escriban y reescriban otros discursos, historias, posiciones políticas y memorias, nos llevaría a arrebatarlo y recuperarlo, a decidir qué queremos que exprese libre de la políticas de representación aprendidas (machistas, racistas y heterosexistas).

Descolonizar el cuerpo es una propuesta que implica sacudirnos de la normativa imperante y hegemónica que nos acota, limita y censura, es una invitación al autoconocimiento para reconocer las normas a través del autoconocimiento del cuerpo y del movimiento se invita de despojarnos de las normas inscritas en el cuerpo para luego transformarlo en un pensamiento crítico, que nos permita liberarnos de ella, dándonos autonomía de nosotras mismas.

Este taller está constituido por sesiones donde, a través de diferentes dinámicas, se fomenta el conocimiento de las diferentes formas de colonizar nuestro cuerpo y por consiguiente nuestra mente. La forma de trabajar cada una de las partes estructurales de cada sesión es de forma individual y grupal, pero sobre todo se trabaja desde la vivencia y la experiencia de cada persona. La estructura trabajara diferentes formas de expresión para conseguir desarrollar una coreografía de forma interiorizada, no como forma repetitiva.

Objetivos del taller

15/1/16

Introducción al Arteterapia

Fecha: Sábado 16 de Enero
12 a 13 horas

“Cuando las palabras no son suficientes, podemos recurrir a imágenes y símbolos para contar nuestra historia. El arte puede ser el medio que nos ayude a encontrar nuestros popios caminos hacia el bienestar y la transformación”

El próximo Sábado 16 de Enero, a las 12:00 horas, os proponemos una charla/taller de “Introducción al Arteterapia“, donde se hará una pequeña introducción teórica, y acabará con un sencillo taller práctico.

Las personas que estén interesadas, podrán apuntarse a las sesiones de Arteterapia que se harán próximamente en Ipomea. Esta es tu oportunidad de acercarte al mundo del Arteterapia, y hacer un pequeño “tastet“.

Impartido por:
Bego Merino (Arteterapeuta profesional, con varios años de experiencia en diversos campos como infancia, drogodependecias, salud mental, y consulta propia)
Es necesario reservar plaza con antelación.