Sobre la Asociación Ipomea


  IPOMEA                                                                       
Espacio para la práctica y difusión de las terapias integrativas

Partimos de un concepto de salud integral, donde no se distingue los límites entre bienestar físico, emocional y mental.

Creemos que no puede encontrarse un estado de salud completa cuando las circunstancias ambientales, sociales, políticas o económicas no nos son propicias ya que estamos íntimamente ligadas a todo lo que nos rodea. Nos vemos afectadas por el entorno, así que no es posible la escisión entre lo colectivo y lo individual.

Pensamos que el derecho a la salud y a la información necesaria para lograr esta, tendría que ser libre y gratuita o por lo menos asequible. Somos plenamente conscientes de que hay una mayoría de gente que no tiene acceso a los tratamientos (fuera del sistema de la seguridad social) porque tal y como está todo estructurado, acaban resultando caros y por tanto elitistas.


Escribió Machado hace ya mucho tiempo, "...sólo un tonto puede confundir valor con precio...", pues bien, parece que esta idea de confundir lo que vale con lo que cuesta, está hoy en día demasiado extendida y en el marco de las terapias alternativas se ha convertido en un dogma que se transmite en las propias escuelas de terapeutas.

Venimos de diferentes formaciones en el marco de las terapias naturales, holísticas... Valoramos nuestro trabajo, lo consideramos imprescindible, profundamente necesario en los tiempos que corren, cada vez mas.

Aspiramos a un intercambio justo entre terapeutas y publico.
Creemos en la práctica de la autogestión de la salud, donde cada cual es dueñ@ y responsable de su propio proceso y donde la/el terapeuta es guia y acompañante.
Nuestra idea es abrir una brecha en la lógica materialista. Romper con el monopolio del conocimiento.

Ipomea es un espacio donde seguir aprendiendo, creciendo como terapeutas y como personas. Un lugar para la reapropiación de saberes ancestrales que siempre han pertenecido al pueblo, a las mujeres y a las gentes que estaban en contacto con la tierra.




La ipomea es una planta enredadera cuya esencia  regenera la energía vital, desintoxica y nos conecta con la vida y sus ciclos.
La Asociación Ipomea se propone la práctica, el desarrollo, la investigación y la difusión de terapias integrativas para ponerlas a disposición de la comunidad.
Somos un equipo de terapeutas que trabajamos desde el sentido más amplio de salud, entendiéndola como el bienestar físico, mental, emocional y social completo, ayudando a conseguir integridad, solidez y equilibrio espiritual.

Nuestras actividades abarcan desde charlas y talleres prácticos hasta el asesoramiento y la consulta personalizada.

Además, tenemos a vuestra disposición un centro de documentación con revistas, libros y publicaciones sobre salud. Os esperamos.

La autogestión de cada individuo sobre su estado de salud es uno de nuestros objetivos prioritarios.



“La enfermedad nos habla de nosotr@s y de nuestros sentimientos. Las dolencias físicas son el reflejo fiel de las emociones que experimentamos y vivimos” P. Dransart