Actividades


26/11/12

Taller Iniciación 1er nivel de Reiki


Reiki es una técnica terapéutica ancestral utilizada de generaciones en generaciones por todo el mundo.
A causa de la desconexión con el medio natural, se olvido éste arte y no fue hasta mediados del S.XIX que se redescubrió por el maestro Usui.
La recuperación de éste arte es reaprender una capacidad innata que nos devuelve la autogestión de la salud a nuestras manos.




Reiki en japonés significa, "rei" energía inagotable y "ki" energía vital.
Se basa en la transmisión de energía a través de los propios canales energéticos del terapeuta sobre determinados puntos del cuerpo energético del paciente, con el fin de recuperar su correcto funcionamiento y por ende su estado completo de salud.

El Reiki actúa en todos nuestros cuerpos energéticos y en todos los sistemas de nuestro cuerpo físico.
Algunos de sus beneficios inmediatos serían por ejemplo la liberación de estres mental y emocional, la tonificación del sistema inmunológico y también es muy conocido por su gran capacidad cicatrizante, analgésica y antiinflamatoria.

La terapia reiki, no sólo se utiliza como prevención o sanación patológica de toda índole, sino que es ampliamente utilizada como herramienta de trabajo personal, de especial importancia en el desarrollo psico-espiritual.

Los actuales sistemas y patrones de vida extendidos practicamente por todo el mundo, nos llevan a asumir como cotidianas muchas prácticas y situaciones de sobre-estimulación, contaminación, violéncia, deterioro, estres, desnaturalización y desconexión de nuestros rítmos vitales y un largo etcétera que no sólo afecta a nuestro cuerpo físico, sino también de nuestros aspectos psicológicos, emocionales y espirituales.
En éste sentido es que el reiki adquiere relevante importancia por algunas de sus características principales, como lo inexisténcia de dogmas, la sencillez en su aprendizaje y utilización, la imposibilidad de perjudicar con su práctica o la posibilidad de aplicárnoslo a nosotr@s mism@s.

Este taller esta dirigido a toda persona que quiera embarcarse en un proceso personal de autoconocimiento y quiera aportar un poco más de salud para si misma y para los demás.

En el I nivel de reiki daremos una parte teórica para conocer la historia del reiki, campos energéticos y los sistemas de chacras de nuestro cuerpo y una parte práctica donde aprenderemos herramientas para nuestra autocuración y otras técnicas terapéuticas.

Queremos promover el libre contravalor de las cosas, donde cada un@ valora el trabajo, esfuerzo y enseñanzas  y le pone un valor económico a lo recibido.
Así, el precio del taller lo decidirán l@s participantes a través del libre contravalor.

El taller se realizará los días 1 y 2 de diciembre el día 1 sábado de 12 a 14h y de 16 a 20h y el domingo día 2  de 11'00 a 14'15h y de 16 a 18h

Las terapeutas:
Cristina Hernández
&
Alia Montalvo
Maestras de Reiki  por el sistema Usui tradicional japonés. 

1 comentario:

  1. Hola! Me interesa el curso de reiki! Deberia preinscribir me?

    ResponderEliminar