Actividades


3/9/14

Flores de Bach para Animales


El juveves 23 de octubre a las 19:30 tendrá lugar esta interesante charla con la que se quiere mostrar formas alternativas y no tóxicas, para mejorar la salud de los animales, en especial el uso de Esencias Florales.

¿Para qué sirven? ¿Cómo actúan? ¿Cómo administrárselas?...  Estas son las preguntas que se intentarán resolver en un formato ameno de charla-coloquio que será guiado por Inma Alonso, acompañante de salud de mascotas y animales, y reiki-tereapeuta.

Es una actividad completamente gratuita, no hace falta inscripción previa si bien, se agradece que se confirme la asistencia, también se agradece la difusión...



Aunque todavía bastante desconocidas, tanto por los responsables de animales, como por  profesionales del sector sanitario animal, las Flores de Bach constituyen una terapia que en general es muy bien aceptada por los animales y cuenta con muchos beneficios, entre ellos el de carecer totalmente de efectos secundarios y ser sustancias no tóxicas e inocuas para cualquier organismo vivo. La intención de esta charla es justamente la de acercarlas más al público en general.

Se pueden administrar a todas las especies, razas y edades de animales, desde cachorros recién nacidos, a mayores, o pequeños animales (hámsters, tortugas, etc...).También son efectivas en el caso de los animales de granja: cerdos, vacas, burros, etc...) y todo tipo de salvajes.

Según el Doctor Bach los seres vivos se componen de tres esferas diferentes, pero fuertemente interrelacionadas entre ellas: Yo Superior-mente-cuerpo. La enfermedad se genera a través de  estados de ánimo y emociones negativas, patrones mentales desfasados,  que afectan a alguna de estas esferas, y que en muchos casos nos negamos a abandonar por miedo. Estas emociones nos bloquean y nos desalinean de nuestro Yo Superior, dando lugar a la pérdida temporal o total de la  salud.
Los animales, por suerte, no tienen un abanico tan amplio de emociones negativas, pero como ya veremos, también en ellos la enfermedad es el resultado de ese desequilibrio cuerpo-mente-espíritu. Y es así porque estamos tratando con Seres inteligentes y también dotados de emociones  y sentimientos, aunque afortunadamente ellos no amplifican dichas emociones a través de la mente, por ello dejan trabajar “libremente” a la Esencia y la sanación se produce de una forma más rápida y eficaz que en el Ser humano.
Las Flores de Bach sanan reestructurando Alma-cuerpo-mente, a través de sus vibraciones sutiles  que potencian la cualidad opuesta a la emoción negativa con la que trabajemos en el animal. De una forma totalmente “Holística”, se restituye la armonía y el flujo constante de energía entre el Yo superior o alma, y el resto de esferas.

Los animales enferman por diversas causas, desde la deficiente alimentación que les damos hoy en día, el abuso de medicamentos alopáticos (corticoides, antibióticos, etc...), cualquier cambio en su rutina ó entorno, al stress y la ansiedad, etc...Pero hay un factor de desequilibrio que sobresale por encima de cualquier otro: el estrecho vínculo que crean con nosotros, su familia humana y/o animal y que hace que ellos somaticen nuestras emociones y problemas como si fueran suyos propiamente. De este modo, actúan al mismo tiempo como “esponjas”  de las energias negativas que flotan en el ambiente y que suelen derivar en somatizaciones físicas o conductuales.
De ahí la importancia de que cuando un animal es tratado por cualquier enfermedad o problema de  conducta, su familia humana y/o resto de la familia animal, también se implique en la terapia de sanación, ya que el animal paciente probablemente está reflejando un conflicto interno existente en el seno familiar, y al tratar la emoción dañina que provoca dicho conflicto, tanto el animal en cuestión como la familia sanan también física y mentalmente durante y después del proceso.

Problemas más comunes que podemos tratar con las esencias, tanto en casos crónicos, como agudos, pero sobre todo como PREVENCIÓN son en el plano de la conducta: agresividad, sumisión excesiva, stress, tristeza, depresión, ansiedad por separación, alopecia psicógena felina, conductas compulsivas de lamido en perros, fobias, miedos, pánico a determinadas personas ó situaciones,  Traumas por mordeduras, accidentes, etc...). En el plano físico: otitis, dermatitis, alergias atópicas, asma, operaciones quirúrgicas (ayudan a cicatrizar), problemas oculares, etc...
También las flores son importantes cuando se dan problemas por cambios de entorno, muerte de un familiar humano/animal muy querido, nuevos nacimientos, abandonos, malos tratos, etc...


Al igual que en los humanos, en el mundo animal las Esencias Florales se pueden tomar mediante el sistema más general de bote con cuentagotas, pero también en forma de sprays, cremas, etc...
El terapeuta establecerá la cantidad y frecuencia de tomas al día y la duración temporal del tratamiento. Las fórmulas siempre son personalizadas y pueden tomarse conjuntamente con Rescue (en caso de ser necesario) durante un tiempo muy determinado, no más de 5 dias.



Finalmente, es muy importante aclarar que, en ningún caso, se rechaza o se pretende substituir la importancia de acudir al veterinario siempre que el animal lo necesite. Tampoco se desvaloriza  la medicación alopática, sobre todo si dicha medicación es totalmente imprescindible para la vida del animal. En estos casos la Terapia Floral actúa de coadyuvante para la más rápida mejoría del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario