Actividades


23/10/13

Charla: ¿Qué es la cultura Seitai?

Esta será una charla de presentación del próximo curso de Seitai que nos propone Jordi Vizcaíno, en ella se pretende acercar información a cerca de esta práctica proviniente de Japón, a la vez que invitar a la reflexión sobre cual es el camino para la autoregulación de la salud propia. 

La charla se llevará a cabo el viernes 15 a las 20:00h, es necesaria la reserva de plazas y se nos aconseja venir con ropa cómoda, calcetines de recambio y fular o pareo.

Jordi nos cuenta más sobre su ponencia...

La Cultura SEITAI...¿qué es eso?

¿Necesitamos más nombres, más terapias, más teorías sobre la vida humana?

En el futuro veremos cómo se simplifica por si sólo el saturado panorama actual...y apuesto a que el SEITAI, con su extrema sencillez y sólida base empírica, quedará bien asentado en nuestra sociedad... (si es que conseguimos detener el control intervencionista de la salud, o el miedo a lo peor, o el acoso terapéutico, o la reducción del psiquismo a bioquímica, o las promesas de la genética de mejorar la especie...).

Es cierto que podemos ser ayudados... pero todo lo que nos hace dependientes de sustancias, de creencias ajenas o de ayudantes profesionales merma nuestra capacidad de autogestionar nuestra vida. Cada un@ puede encontrar su propia comodidad si confía en su intuición: es cuestión de sensibilidad innata más que de conocimientos intelectuales o recetas adquiridas. 

Pero la sensibilidad se educa, se cultiva... ¡o se atrofia y se deforma! Es más difícil escribir sobre el SEITAI que hablar sobre SEITAI... pero lo más fácil de todo es practicar SEITAI... (de hecho lo vives mientras lees esto, lo llevas en cada cambio de postura, en cada respiración... Para cultivarlo sólo necesitas tomar conciencia). 

Por eso ofrezco esta charla en IPOMEA, para que conozcas la historia de este descubrimiento y hablemos del tema del movimiento espontáneo, del carácter corporal o tendencia heredada concreta de cada un@ y de la tensión excesiva asociada, y del yo espontáneo y el yo vestido... Y para que practiquemos un poco el YUKI y el KATSUGEN, los únicos entrenamientos realmente universales y aptos para tod@s y que son la base de la Educación Seitai. 

Algun@s os apuntaréis al grupo de prácticas que proponemos aquí pues os gusta el ambiente compartido, otr@s preferiréis hacerlo a vuestro aire... Lo que brindamos es tan simple como poderoso : una vez tomas conciencia ya es tuyo. Y tuya será la decisión de cultivarlo y profundizar.

Imparte Jordi Vizcaíno, instructor SEITAI y licenciado en filosofía.
Trae ropa cómoda, calcetines de recambio y un fular o pareo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario