Fecha: Sábado 21 de Noviembre
(11:00 a 13:00)
Impartido por:
Monica Richardson (Medicina china,Chi Kung)
Las mujeres tenemos un órgano que nos mantiene conectadas con nuestro estado psicoemocional; el útero. Cada mes almacena sangre, crea espacio para una posible nueva vida y cada mes la vacía. Este renovación cíclica puede ser fuente de dolor y angustia, de frustraciones y sobre todo de muchas emociones.
La sangre menstrual esta llena de las experiencias que hemos vivido
durante el mes, de su calidad depende nuestra fertilidad y salud uterina.
Respiramos y al hacerlo nutrimos nuestra sangre; una marea de oxigeno nos acompaña en todo lo que hacemos de día y de noche. Inconscientemente, la respiración cambia según las circunstancias que estamos viviendo; aguantamos la respiración, suspiramos, bostezamos, etc. Sin saberlo usamos la respiración para equilibrar nuestro estado interno. Muchas veces, sin darnos cuenta, nos acompaña una respiración con poco movimiento, superficial y agitada.
Igual que buscamos tener una alimentación sana y equilibrada, la respiración es un arte que se puede cultivar para mantener una buena nutrición de oxigeno. Volver a aprender a respirar nos conecta con el cuerpo y ayuda en el mantenimiento de las emociones. Una respiración acompasada, profunda y suave, alimenta la sangre y el cuerpo.
En este taller practico aprenderemos ejercicios simples de Chi Kung que refuerzan la conexión con nuestro útero. Aprenderemos a oxigenar el vientre ayudando a resolver problemas menstruales (endometriosis, dismenorrea, ovarios poliquisticos) y aumentando nuestra fertilidad. Pero, más allá de eliminar dolencias y incrementar nuestra capacidad fértil, tener un útero oxigenado ayuda a vivir con calma, confianza y capacidad.
Un útero oxigenado es un útero feliz :)
*Es necesario reservar plaza con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario