Actividades


19/3/15

Cartografía de las Emociones


Fecha: 17 de mayo; de 10 a 14h y de 16 a 20h

Impartido por:
Bea A. Herranz. Máster en Autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en terapia de reencuentro y licenciada en Ciencias Políticas

Flavia Anconetani. Terapeuta Gestalt licenciada en Antropología Cultural


Cartografía de las Emociones es un taller de y para mujeres, en el que se enfoca de forma vivencial el tema de la sexualidad -en su sentido más amplio- con el objetivo de mejorar la relación que tenemos con nosotras mismas.

El cuerpo es un mapa de recuerdos que encierra toda nuestra historia, en él se juegan muchos mecanismos de control y resistencia que a menudo nos impiden tener una vida plena. Conocer nuestro propio mapa, explorar nuestra memoria emocional y atrevernos a recorrer nuestros propios senderos, es un viaje hermoso que nos permite conocernos y si es preciso, volver a dibujarnos!

Este domingo proponemos dos talleres de cuatro horas cada uno: por la mañana trabajaremos el tema del deseo y por la tarde el tema de la seducción, enfocándolos como temas transversales y fuertemente contaminados, que se reflejan en nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el entorno.  Los dos talleres conforman un recorrido único y entrelazado.

4 horas cada taller, 8 en total
Es necesaria la reserva de plaza con antelación.

Taller de DESEO
A menudo, las influencias culturales, comunitarias o familiares provocan una desconexión con la satisfacción real de nuestras necesidades y nos hacen tomar ciertos caminos en los que somos reconocidas socialmente pero que no nos llenan en nuestro interior.
En este taller trataremos de ver de dónde vienen nuestros deseos. Observaremos si realmente proceden de nuestras propias necesidades, o bien, de influencias externas que nos dañan y despistan, creándonos contradicciones y alejándonos de nosotras mismas.
Descubriremos cómo nuestra manera de estar en el mundo afecta a la visión que tenemos del mismo. Y a su vez, cómo esto nos crea una imagen determinada de nosotras mismas, de nuestra manera de ser y de sentir.
Despertaremos nuestros sentidos más dormidos para encontrarnos con nuestros deseos. Observaremos el papel que éstos juegan en nuestro disfrute personal, en nuestras emociones y en definitiva, en nuestro placer.
¡Porque podemos ser dueñas de nuestros deseos!

Taller de SEDUCCIÓN

El doble mensaje que recibimos de la cultura heteropatriarcal, que nos empuja a ser seductoras y a la vez nos condena por manipuladoras, nos confunde. Esto hace que, frente a nuestro propio deseo, perdamos nuestro centro, volcándonos en la otra persona o bien a retirándonos a un falso rincón de seguridad.
De este modo, el acto de seducir se transforma de algo propio y personal a un campo de batalla que amenaza nuestra autoestima y nuestro disfrute. ¿Vale la pena? ¡Mejor que valga el placer!
En este taller, desmenuzaremos los mandatos culturales para llegar a ver cómo nos llevan a formular mensajes incoherentes, tanto a nivel interno como externo.
Exploraremos los mensajes verbales y no verbales, las fantasías, los rituales que ponemos en juego para preguntarnos cuáles de éstos realmente son nuestros y cuáles nos obligan a jugar en un terreno ajeno.
Nos daremos la posibilidad de explorar nuestra personalidad, reconociendo que muchas veces sólo percibimos y mostramos una parte limitada de todo lo que somos.
Trabajaremos la forma de gustarnos a nosotras mismas, de seducirnos y darnos cuenta de cómo seducimos, dándonos la libertad de experimentarnos y de reconocer nuestra autenticidad. Todo ello, lo haremos desde un lugar de juego, goce y placer, pasando por el cuerpo y por las emociones.
¡Porque no hay nada mejor que seducirnos a nosotras mismas!

A quién va dirigido?

A mujeres de todas las edades que quieran aprender a quererse más y mejor.

¿Cómo vamos a trabajar?

Utilizaremos una metodología integral que incluya la dimensión emocional, corporal y teórica.

Basándonos en herramientas gestálticas y encaminándolas hacia el terreno de la sexualidad con un enfoque de género, combinaremos las vivencias espontáneas del cuerpo y de las emociones con la esfera más consciente de la teoría y de la reflexión grupal.

El método de trabajo será vivencial e inclusivo, fomentando a su vez la participación, las relaciones horizontales, el apoyo mutuo y el aprendizaje colectivo.

Cada participante trabajará desde la propia memoria emocional y el propio cuerpo, efectuando una experiencia de auto-observación y auto-conocimiento, y todo esto lo haremos desde una posición cómoda, positiva y de disfrute.

Se trabajará de manera individual, por parejas, pequeños grupos y con la totalidad del grupo; las dinámicas propuestas tienen el objetivo de llevar al cuerpo y a las emociones las reflexiones teóricas que iremos abordando.


Contacto:
Si deseas apuntarte o solicitar información puedes ponerte en contacto con Ipomea :
TLF: 933043079
ipomeaespai@gmail.com

O directamente con las talleristas:
cartografiadelasemociones@gmail.com

Para mayor información puedes visitar nuestra página web:
www.cartografiadelasemociones.com

o seguirnos en Facebook:
www.facebook.com/CartografiadelasEmociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario