Actividades


17/3/15

Taller de anticoncepción natural

El Próximo 18 de abril tenemos el placer de invitaros al taller de anticoncepción natural , un intensivo de 4 horas de 10:00 A 14:00 . El taller será impartido por Georgia Naturopata experta estudiosa de la ginecologia natural que se formó en el método sensiplan en Alemania.
Georgia se desplazara desde Bruselas para compartir con nosotras este método. Impartirá la clase en fránces con traductora.
Ella nos explica así el contenido del taller:
Actualmente, se habla mucho de los metodos conocidos como de «contracepción natural»... ¿pero en qué consisten realmente? De hecho, no se trata de métodos anticonceptivos propiamente, sino de metodos de observación del ciclo menstrual, llamados también métodos  «de los indicios combinados » o «sintotérmico».

Durante un ciclo menstrual, una mujer puede observar en su cuerpo diferentes indicadores (como la temperatura, el moco cervical y las modificaciones del cuello del útero, así como los pechos tensos, dolores ovulatorios, retención de líquidos, cambios de humor...). Anotando dia a dia los diferentes indicios y analizándo el gráfico producido con la ayuda de ciertas reglas, ella podrá determinar con precisión las fases de infertilidad y de fertilidad de su ciclo. Según su deseo, podrá utilizar estos conocimientos con el fin de evitar o favorecer un embarazo.
Además, estos métodos pueden ser utilizados durante el periodo de post-parto, durante la lactancia, en la pre-menopausia, y son igualmente una formidable herramienta de observación, aportando un mejor concocimiento de si misma y de su ciclo, permitiendo comprender ciertos problemas de ciclos irregulares, los problemas hormonales o de fertilidad.. y por tanto retomar la salud en nuestras manos, salir de la ignorancia y de la dependencia en los especialistas!
Como materiales sólo necesitamos un termómetro, un boli, una hoja con un gráfico y 5 minutos al día... los ingredientes más importantes son las buenas fuentes, una transmisión de calidad, y la atención hacia una misma y motivación!
Durante este taller conoceremos más acerca del ciclo hormonal y las bases de un método sinto-térmico llamado Sensiplan. Método desarrollado desde hace 30 años en Alemania, que basa sus reglas en el análisis de miles de ciclos reales de mujeres. Desgraciadamente, no podremos ver el método completo durante el taller (la enseñanza se hace a lo largo de varios ciclcos), pero os ireis con unas buenas bases que os permitirán empezar a observaros, a codificar vuestras observaciones en un gráfico y a comprender mejor vuestro ciclo.

Juntas repasaremos el abanico de diferentes métodos de contracepción existentes, todo dentro de un ambiente agradable, sin juicios, abierto a las preguntas, al debate, a la palabra y a las experiencias de cada una. Traer vuestros ejemplos de métodos de contracepción, vuestras historias e informaciones a compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario