Actividades


23/10/11


 La reflexología es una técnica milenaria proveniente del antiguo Egipto, la India y la China con más de 3000 años  de antigüedad.

En occidente no fue hasta finales del siglo XIX, que el Doctor anglosajón H. Head y el canadiense J.N. Mackenzie, demostraron que existía una correspondencia de tipo reflejo entre la superficie cutánea del pie y el interior del organismo, empezaron a utilizar esta terapia con fines terapéuticos. 

Más tarde otros doctores  como William Fitzgerald o Eunice Inglham ampliaron y desarrollaron estos conocimientos.




 
En el cuerpo están relacionados todos los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas a través de canales, también conocidos como meridianos o nervios que terminan o empiezan en las extremidades de los pies. 

Así a través de este masaje específico  se pueden detectar alteraciones del organismo y la parte del cuerpo que la produce actuando de forma refleja para prevenir, autocurar y armonizar nuestras funciones corporales.








La reflexología ayuda a tratar, prevenir y mejorar  el equilibrio  de las funciones del cuerpo y de la mente actuando y trabajando de forma manual.


Se utilizan fricciones y presiones con  los dedos de las manos sobre los pies de la persona que lo recibe.







 La finalidad principal de la terapia es el equilibrio del cuerpo, mejorando la función de nuestros órganos excretores como los pulmones, riñones, intestinos o piel.


Ayuda al trabajo de nuestras glándulas y órganos, responsables de todas las funciones corporales, ya sean las reproductoras, digestivas, excretoras, nerviosas o endocrinas. 

Es un método estupendo para liberarnos del estrés, para los problemas menstruales, para los urogenitales tales como la cistitis o las litiasis renales, estupenda para la diabetes, artrosis, para los cólicos, problemas digesivos, nerviosos o endocrinos...




Es un magnífico método de regulación de nuestro cuerpo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario