Actividades


23/10/11

Terapia floral


¿Qué es?


Las esencias florales se extraen de las flores silvestres y guardan la cualidad energética de estas.

Existen remedios florales para todo tipo de bloqueos: emocional, mental, físico y energético.

Su uso viene de muy antiguo y encontramos sus orígenes en diversas tradiciones medievales.

Ya Paracelso (siglo XVI) usaba preparados florales para equilibrar el estado emocional de sus pacientes.
Aunque su uso actual se lo debemos al médico, homeópata, inglés Eduard Bach, que buscando un método sencillo y asequible para aliviar la enfermedad elaboró un sistema de 38 remedios extraídos de las flores de la campiña inglesa.

Posteriores investigaciones dieron como resultado nuevas esencias florales. Por lo que en la actualidad existen diversos sistemas florales procedentes de varias partes del planeta.


¿Cómo funciona?

"Entre el reino vegetal y el ser humano existen canales de conexión empática, nuestros sistemas sintonizan con las frecuencias de las flores (para explicarlo de una forma entendible), como un receptor de radio que recibe las ondas sonoras que están en el aire."


Elevan el campo energético de las personas, animales o plantas. Deshaciendo los bloqueos y restableciendo el flujo natural de la energía.

Nos aportan claridad, profundidad y alivio. Nos enseñan acerca de nosotr@s mism@s, ayudándonos a ver donde y como nos estancamos, para que podamos aprender de ello. Son una herramienta muy valiosa para el autoconocimiento y la comprensión profunda de la enfermedad.

Así facilitan el camino de la sanación.

¿A quién está dirigida?


Cualquier persona, en cualquier momento, puede beneficiarse de las esencias florales.


Pueden usarse en el tratamiento de todo tipo de desarreglos y enfermedades. También en el proceso del desarrollo y la búsqueda interior, como una suerte de psicoterapia liquida, o en momentos puntuales de crisis, de cambios, cuando necesitamos trabajar cosas concretas como la concentración, el miedo, la paciencia, el desapego, el dolor, la tristeza, la rabia, la indecisión...y un larguísimo etcétera.

L@s niñ@s son especialmente receptivas a los efectos de estas esencias ya que su resistencias no están tan forjadas como las de l@s adult@s y tienen mayor facilidad para dejarse fluir. También los animales responden muy bien a los tratamientos, así como las plantas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario