Actividades


15/10/11

REIKI







Reiki se redescubrió a finales del S.XIX en Japón por el maestro Usui.
 Aunque sea un arte de curación ancestral y se haya practicado en todos los lugares del mundo con diferentes nombres y técnicas, es la imposición de las manos sobre la persona que lo recibe, siendo el terapeuta un canal por donde pasa la energía reiki.
Reiki, traducido del japonés significa Rei (energía inagotable)i ki (energía vital).

De esta manera el terapeuta conecta con la energía de la tierra, energía de la que todos formamos parte y que forma todo lo que hay a nuestro alrededor y la traspasa a la persona receptora para generar bienestar y ayudar a su equilibrio.

En nuestro cuerpo se encuentran siete puntos de reunión de órganos, estructuras, nervios y enclaves energéticos a los que llamamos chacras.
Cada chacra tiene relación con funciones tanto físicas como emocionales y su desequilibrio puede afectar a ambas partes y también al resto de los chacras, siendo como pequeñas presas de agua en un río. Cuando una se cierra deja de fluír el agua al trayecto que continua, o sube el caudal en el resto.

De esta manera podemos decir que un bloqueo energético o emocional puede afectar a las funciones normales de nuestros órganos. Por esta razón es importante mantener un buen equilibrio, distribución y fluidez de nuestra energía por cada uno de nuestros chacras para que equilibren y mantengan sanos a todo nuestro cuerpo.

La energía Reiki es capaz de liberar bloqueos o traumas emocionales y energéticos, de liberar estrés y emociones retenidas, de paliar y ayudar a disminuir efectos secundarios de medicamentos y terápias agresivas para nuestro cuerpo y nuestra mente, de revitalizar ciertas funciones corporales que estén más "apagadas", de tonificar nuestros órganos para una buena función etc.
Tiene un fuerte efecto relajante y revitalizador, llena al cuerpo de energía y lo equilibra para la autocuación expandiendo cuerpo mente y desarrolla y expande la conciencia.

Durante el tratamiento todos los órganos empiezan a funcionar mejor, el cuerpo depura de él más toxinas y nos aporta mejoras en todos los planos. .

Tambén ayuda al desarraigo de habitos negativos y da fuerza, confianza y positividad para vivir la vida que nosotr@s escojamos.

¿PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDA?
Puede aplicarse sín restricciones, en cualquier estado y en cualquier edad y es compatible con cualquier otro método o terapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario